Salud Natural
Centro Holístico
Inicio
Presentación
Terapias
Alternativas
Talleres
Fundamentos
Científicos
Contáctenos
Eventos
Hierbas
Medicinales
 


Cocina Vegetariana

SABOR Y ENERGÍA
Taller teórico práctico

Sábado 25 de julio de 9:00 a18:00 horas
Domingo 26 de julio de 9:00 a14:00 horas
Valor : $100.000 (facilidades con cheques)
Cupo máximo para 10 alumnos

El alimento para tu deleite
y como base de tu salud

Nuestros cursos de Cocina Vegetariana dan a conocer la alternativa vegetariana: un estilo de alimentación energética, nutritiva y sana, mediante la elaboración de platos sabrosos que son fáciles de incorporar en cualquier dieta, desmintiendo el mito de que la comida vegetariana es aburrida o son simplemente ‘ensaladas’.

Utlizamos alimentos de alto poder curativo y preventivo, lo que hace que aprendas a hacer de tu comida tu aliada, para mantener una buena salud y un buen rendimiento.

Seguramente descubrirás nuevos sabores, con los que sorprender a tu familia y amistades.

El programa del Curso incluye las siguientes temas:

Concepto de vegetarianismo

Eligiendo nuestros alimentos

Digiriendo y eliminando tu alimento

Ayunando

¿Qué es el ayuno?
¿Para qué sirve?
Tipos de ayuno

Taller práctico

Elementos de un buen desayuno:

-galletón
-la granola
-yogurt casero
-te yogi

Cómo utilizar la soja y el tofu:

-hamburgesas de soja
-empanadas
-wok de verduras y tofu
-sopa de tofu

Qué es el ghee y su uso

Comida vegetariana Tai (sorpresa) y cómo elaborar ensaladas gourmets.

Los instructores de este curso pertenecen a la empresa Pimienta Canela
(expertos en comida vegetariana).

Esta empresa joven, dinámica y profesional está compuesta por Fernando Carrasco y Raúl Peña y Lillo (Sinmrit).

Fernando Carrasco estudió Publicidad y se especializa en el área de la fotografía. Al asumir el hermosos rol de padre, en 1999, nace el interés por la cocina, como una forma de alimentar y criar un hijo vegetariano, en forma balanceada y sana. El mismo hecho lo lleva a cambiar su ritmo de vida, abriendo un restaurant vegetariano en el cajón del Maipo.
Poco a poco su fama lo va llevando a trabajar como cheff con importantes instituciones de la Yoga como Yoga Shala, Festival de Kundalini Yoga en Rupanco y El Festival de Yoga y Artes Corporales de la Municipalidad de las Condes. En esos eventos conoce a Sinmrit. Deciden trabajar juntos y crean "Pimienta Canela" a finales del 2006.

Sinmrit, chef de profesión yogi y biomagnetista, se graduó con honores en su carrera. Su práctica de Kundalini Yoga lo llevó a visitar Nuevo México para participar de los eventos de yoga. Ahí conoce al maestro Yogi Bhajan.
A su corta edad ofreció sus servicios, y por 2 años fue el cocinero personal de este gran maestro espiritual. Los secretos culinarios y de sabiduría de vida son traspasados a él como un gran regalo. Antes de volver a Chile pasa un tiempo en México, aprendiendo de su cocina, viajando, practicando yoga, y tomando cursos de cocina étnica.
En 2003 llega a Chile, trabaja como chef ejecutivo de "Las Mil y una Noches" hasta que decide lanzarse solo a la aventura de cocinar sabores espirituales.
En forma paralela, Sinmrit es co-director de la ONG "Langar Chile", que tiene como misión alimentar a indigentes que duermen en las calles de Santiago. Además es instructor de Kundalini Yoga y terapeuta en Biomagnetismo

De la fusión de Carrasco con Peña y Lillo nace "Pimienta Canela", una empresa joven flexible, dinámica, profesional, y con entendimiento de lo que significa llevar en forma saludable y sana un estilo de alimentacion vegetariano, y lo importante que es mantener el equilibrio de los alimentos que uno consume.

Este curso fue diseñado para dar una visión holistica del vegetariamisno rico, sabroso y por sobre todo saludable, ocupando técnicas antiguas basadas en el Ayurveda, aplicadas en forma práctica a la vida diaria.
La persona podrá prepararse alimentos que le van a ayudar a mantener su salud, vitalidad y armonía, con recetas fáciles y sabrosas.

Ver recetas vegetarianas cliqueando a continuación en:

Salud y energía

CENTRO OHANI
www.ohani.cl
Nevería 4697 - Las Condes - Metro Escuela Militar
Fonos 4948954 - 2084148 -
2075968
Santiago de Chile